Graduada de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) de la licenciatura en Nutrición. Obtuvo un posgrado en Nutrición Clínica, con un enfoque en trastornos de neurodesarrollo e hipersensibilidades sensoriales, le ha brindado un conocimiento único y valioso en el tratamiento de personas con TDAH. Tiene una certificación en curso en LINCA.
Karla también cuenta con certificaciones en alimentación terapéutica y alimentación deportiva, lo que demuestra su versatilidad y capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de sus pacientes. Su amplio conocimiento en el campo de la nutrición le ha permitido desempeñarse como coordinadora clínica de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
En CONECT-DAH Karla lleva a cabo evaluaciones nutricionales integrales de niños, adolescentes y adultos con un enfoque personalizado y dedicación hacia el bienestar general.
Con su amabilidad, creatividad e inteligencia, Karla Cota Sañudo se destaca como una nutrióloga comprometida en brindar una atención integral y de calidad a aquellos que buscan mejorar su salud y bienestar a través de la nutrición.